Rosas

Las Rosas es conocida por ser la flor de la pasión proviene de los rosales. Los rosales son plantas trepadoras con tallos escamosos y suelen presentar espinas.

Las Rosas son también flores aromáticas. Además de su espectacular fragancia, también cuenta con una gran tradición y admiración en la historia. Son perfectas para regalar ramos de flores y tanto pintores y poetas no se han podido resistir al encanto de la Rosa.

 

¿Cómo se cultiva la Rosa?

La mejor época para cultivarla es al comenzar la primavera, cuando el terreno todavía es húmedo y el clima fresco. La rosa necesita de luz solar, por lo tanto es importante que a la hora sembrarlas escojas un lugar soleado.

Asegúrate de que tus plantas estén bien hidratadas sobre todo en los primeros meses. A pesar de no necesitar mucha cantidad de agua, es conveniente que no dejarla mucho tiempo sin ella.

Una vez la rosa florezca y decidas cortar alguna flor para decoración o regalo, colócalas en agua lo antes posible para evitar que se seque el tallo recién cortado y les alargará la vida.

 

Colores de las Rosas y su significado

Esta flor presenta diferentes tipos de colores y cada uno de ellos tiene su significado. A continuación te presentamos los diferentes colores de las rosas, imágenes de rosas y su significado:

 

1. Rosas rojas

Probablemente el significado de este color en las rosas sea el más conocido por la mayoría de las personas ya que es el color que representa el amor. Este color en la rosa expresa los sentimientos de enamoramiento y pasión.

Rosas rojas

Un bonita forma de declararle tu amor a alguien es regalar un precioso ramo de rosas rojas. Es sin duda alguna el regalo por excelencia de los enamorados.

 

2. Rosas rosas

Cuando darle las gracias a alguien y expresarle tu aprecio, este color es el adecuado. Confianza y agradecimiento es el significado de este color.

Rosas rosas

 

3. Rosas amarillas

Este color se relacionado con la amistad. Los pétalos amarillos generan un sentimientos positivos y de energía.

Rosas amarillas

 

4. Rosas blancas

La rosa de color blanco ha sido siempre asociada a la pureza y la inocencia. También suelen ser utilizadas para mostrar condolencia y respeto a la familia de una persona fallecida. En un plano amoroso este color representa una pareja pura y sólida. Por este motivo los ramos de flores de la novia en su boda simboliza que el matrimonio durará para toda la vida.

Rosas blancas

 

5. Rosas azules

Simbolizan armonía y afecto. Estas flores de color azul son relajantes y son ideales para atraer paz y serenidad.

Rosas azules

 

6. Rosas naranjas

Quizás el color menos común para esta flor, pero aún así el su significado transmite un mensaje enérgico, éxito y triunfo. Son ideales para personas alegres y extrovertidas.

Rosas naranjas